jueves, 9 de diciembre de 2010

Poniendo en practica el verbo "Publicar"

Vengo de conversar con el profesor de Radio y Television de mi universidad; lo llamativo de la conversacion es que menciono una palabra que aun no lo borrar de la mente, "Publicar". Esto no debería ser llamativo si no fuera porque llevo días en decidirme si ponerme en marcha con un blog o dejar pasar el tiempo como con tantas cosas que tengo en pendiente, en definitiva y como parece he escogido la primera; y espero que sea efectiva ya que llevo mas de dos años oyendo en el argot de los compañeros de mi carrera la palabra blog; cabe decir que para el inicio esta siendo bastante duro por que aun no logro comprender si esto se trata de poner temas personales o que al gente le interese, aunque doy por hecho que mi vida no creo que le interese a nadie, pero , que mas da, así puedo ir llenando mi blog de entradas que en un principio puedan parecer un tanto confusas o ridículas propias de un principiante como yo en este mundo del blog, sin embargo la causa mas determinante que me tiene aquí delante del ordenador es que estoy estudiando periodismo, y textos producidos y publicados no tengo y creo que escribiendo un blog es la mejor manera de hacerlo ya que es gratis , fácil , autodiciplinario y que de momento y por fortuna nadie leera, almenos que a alguien en un par de años ( si es que esto continua) le de por revisar las entradas de años anteriores.



Pues ya que me empiezo a sentir bien escribiendo estas palabras podría decir que cuando escribo siento que muchas personas me están leyendo a la vez que escribo (que ilusión mas absurda) ,lo cual hace que siga con esta travesía. Aunque hoy en día cualquiera ha escrito un blog, pero esos cualquiera son personas que dedicaron su tiempo para que nosotros nos pongamos delante de un ordenador y empecemos a leer como adictos al saber algo nuevo cada dia. Voy a ser sincero y no se si esto le pasa a la mayoría de blogeros ( aun no me considero uno porsiacaso), pero antes de este punto seguido han transcurrido como 10 minutos dedicados a ver el facebook , el comercio Perú , tuenti y muchas cosas mas........ acaso la distracción es el mayor enemigo de aquellos que estamos empezando en esto..... parece que si por acabo de hechar una mirada a un vídeo en youtube, espero que esto se corriga o se controle, por que mi mayor defecto o cualidad ( juzguen ustedes mismos) es hacer la cosas bien , pero bien de verdad sin ningún tipo de hilo suelto por ahi. A la fecha de hoy también me inspira otra cosa para empezar a escribir hoy, es la mediates en la que se a convertido el tema de WIKILEAKS y sus filtraciones , y todo el gran numero de personas que se han volcado a favor de esta organizacion tanto como en el mundo real y el virtual en el que en el ultimo ya ha empezado una guerra cibernetica sin precedentes y que no quedara como una mera anécdota en las paginas de historia. Lo que hablar un poco de Wikileaks viene a que leyendo una noticia en una web, vi que un buen numero de comentarios publicados contenían instrucciones para que la gente pueda ser participe del bloqueo de las paginas que han declinado en el continuar del servicio financiero para wikileaks, mejor dicho los enemigos secundarios de esta historia ( Visa, Mastercard, y Paypal) y que al contrario de esos comentarios surgen algunos en los que se comenta que todo este movimiento de Wikileaks y Anonymous , no es nada mas que otra de las tretas de algunos servicios secretos que se encuentran en el mundo al que no se nos esta permitido ver. Digo yo que perjudicando a estas empresas , estaremos perjudicando a aquellos que por desgracia mueven los hilos del mundo a su antojo, pues si es asi me apunto a esta causa........ la verdad es que viviendo en una generación de Jonas brothers y Annas monthanas ha hecho que esto de wikileaks sea una esperanza en el accionar de muchos amigos jóvenes para combatir en contra de lo oculto y secreto que se mueve en el mundo y que por fin podemos canalizar todas nuestras energías en algo que nos gusta muchas veces hacer pero que no nos damos cuenta, en luchar día a día , y si es por una causa justa , mejor.






Gracias para lo que han leido esto; de verdad muchas gracias.

No hay comentarios: